7 ago 2010

Entrevista a Ehren Kruger: Scream 3

En 2004, por el estreno de The Ring 2, Ehren (guionista de Scream 3 y Arlington Road) fue entrevistado por el portal www.deadcentral.com. El entrevistador no dudó en preguntarle por su papel en Scream 3. Sin ningún reparo, ésta fue su contestación:
 
"Acababa de vender un guión llamado “Reindeer Games” a Dimension Films, como parte de un acuerdo por el que podría trabajar en varios proyectos. Ese guión iba a darme la oportunidad de trabajar con el legendario director John Frankenheimer. En cualquier caso, yo estaba en Canadá, en el rodaje de esta película, cuando Dimension me llamó y me explicó el aprieto en el que se encontraban. Que estaba previsto que el rodaje de Scream 3 comenzara en dos meses, y no tenían guión. Al parecer, Kevin Williamson estaba saturado de trabajo y Scream 3 era un proyecto abandonado. Aunque ahora es algo común –establecer el inicio de la producción respecto a la disponibilidad de los actores y del director, antes de que el guión esté terminado- esta situación fue inusual  porque  el  guión no  se  había  ni  empezado  a escribir. El equipo artístico y técnico habían sido contratados sin la menor idea de la película qué iban a rodar. Entonces, escribí un tratamiento en dos días, se lo envié a Wes Craven por fax, y, básicamente, él lo aprobó. Escribió un primer borrador en dos semanas y trabajé con Wes hasta la producción, modificándolo. Hubo algunas circunstancias poco comunes. La estrella de la película (Neve Campbell), solo podía estar presente en el rodaje una tercera parte de lo que éste supondría, así que tuve que escribir en base a eso,  y después de la tragedia de Columbine, el estudio estaba asustado por el factor sangre y el gore, de modo que tuve que hacer más hincapié en la comedia. A una parte del publico le gusta la película; a otra no – pero su realización estuvo plagada de obstáculos y fue un pequeño milagro el buen  resultado  final-."




¿Cómo se siente usted sobre el resultado final de Scream 3 en relación con el resto de la serie?

"Creo que, en general, no importa lo exitosa que sea una secuela, nunca podrá recuperar la frescura y las sorpresas de la original. Así, que al realizar una secuela, las probabilidades están siempre en tu contra. Creo que la tercera Scream, aunque es imperfecta, fue una conclusión satisfactoria para la saga. Por supuesto, las dos primeras eran imperfectas también, pero la original mucho menos. Pero cuando una historia es auto reflexiva, como lo era la primera, realmente la única forma de avanzar es manteniendo esa espiral hacia dentro. Así que el producto final fue en gran medida el guión. Todo es cíclico en la cultura pop."
 
http://www.dreadcentral.com/scream-3


No hay comentarios:

Publicar un comentario